MEDITACIÓN EN FUENGIROLA Y MIJAS COSTA

Cuando escuchamos hablar de meditación, nos suena a algo inalcanzable, algo que solo está al alcance de muy pocos… pero ¿por qué creemos que sólo unos pocos pueden encontrar su paz interior? Tú también puedes experimentar los beneficios de la meditación en ti, pues si instauras este hábito en tu vida podrás experimentar una gran transformación en ella.

La meditación no es más que una magnífica herramienta que todos tenemos a nuestro alcance para sentirnos cada día más plenos y felices.

 

¿En qué consiste meditar?

La naturaleza de nuestra mente es movimiento, la mente esta activa durante todo el día, mandando miles de pensamientos, unos detrás de otros, de manera descontrolada, y esto, sumado al ritmo de vida acelerado que llevamos hoy en día es la fuente de todo nuestro sufrimiento, ansiedad y estrés…

La meditación simplemente es un ejercicio mental, en el que a través de la atención, podemos llegar a calmar esa marea de pensamientos y acercarnos cada vez más a un estado de paz y serenidad interior.

De esta forma con la meditación aprendemos a controlar nuestra mente y sus impulsos de forma que no nos afecten las circunstancias externas, controlando tanto los estados de euforia, como los de sufrimiento y viviendo las experiencias de la vida desde una perspectiva diferente y ecuánime que nos llevará a encontrar nuestra felicidad y paz interior.

“La paz viene del interior. No la busques fuera.” Siddhārtha Gautamá, Buda.

 

Beneficios de la meditación

–    Aumenta la capacidad de concentración y de atención.

–    Reduce la ansiedad y la depresión.

–    Disminuye el estrés.

–    Reduce el insomnio.

–    Ayuda a superar malos hábitos.

–    Aumenta la capacidad de tolerar tanto el dolor físico como emocional.

–    Mejora la memoria.

–    Evita el envejecimiento prematuro del cerebro.

–    Favorece la creatividad.

–    Mejora las relaciones sociales.