PILATES EN FUENGIROLA Y MIJAS COSTA

“En 10 sesiones sentirás la diferencia,

en 20 sesiones verás esa diferencia

y en 30 su cuerpo será diferente”

La buena condición física es el primer requisito

para la felicidad”

La práctica de Pilates está enfocada a fortalecer, estirar y equilibrar el cuerpo. Son ejercicios con diferentes niveles de intensidad, pausados y controlados que deben estar coordinados con una correcta respiración.

La respiración en Pilates ya es en sí misma un tipo de ejercicio ya que estamos activando la musculatura interna del abdomen, sobre todo el músculo transverso que se activa en cada exhalación. La respiración es un principio fundamental en el método ya que a través de ella somos capaces de concentrarnos y controlar cada movimiento, estabilizar nuestra columna y relajar los músculos y ser conscientes de sus tensiones. En Pilates se inhala por la nariz y se exhala por la boca permitiendo así que las costillas se abran hacia arriba y hacia afuera a la vez que la columna se expande permitiendo así una capacidad pulmonar al 100%. Se trata de una respiración más costal que diafragmática ya que el aire se expande hacia la caja torácica.

 

Entre los múltiples beneficios de realizar esta disciplina con cierta frecuencia encontrarás los siguientes:

  • Mayor conciencia corporal y precisión a la hora de realizar cualquier movimiento.
  • Aumenta niveles de fuerza de la parte central de tu cuerpo (abdominales y espalda).
  • Corrige malos hábitos posturales.
  • Aumenta la flexibilidad y tonifica los músculos.
  • Aporta vitalidad.
  • Reduce los niveles de estrés debido al control de la respiración y la concentración.
  • Ayuda a la recuperación de algunas dolencias.

Su creador Joseph Pilates: «En 10 sesiones sentirás la diferencia, en 20 sesiones verás esa diferencia y en 30 su cuerpo será diferente»

Si buscas una disciplina que te ayude a vivir mejor en tu día a día y mejore tu estado general, el método Pilates resulta ser la mejor opción : sus beneficios no se limitan a ejecutar de forma correcta cada uno de los movimientos que se practican en las sesiones, sino que son muy aplicables a nuestra rutina diaria.

Y es que una vez que salimos de cada clase de Pilates en Mijas y Fuengirola, notamos cómo nuestra postura y nuestra forma de movernos cambian y mejoran, ya que Pilates es una disciplina que busca el movimiento inteligente.

El método Pilates, se adapta a cualquier tipo de persona, tenga la condición física que tenga y es beneficioso para cualquier grupo de edad.

​Con una rutina regular de Pilates de dos clases a la semana, notarás los cambios en tu cuerpo en las cinco semanas aproximadamente.

Iníciate ahora en el método Pilates en nuestro centro de Yoga en Mijas y Fuengirola y recuerda que el cambio se produce a través del movimiento, y el movimiento, cura.

Acude a nuestras clases de Pilates en Mijas y Fuengirola y te enseñaremos a trabajar tu cuerpo conscientemente con una progresión en el método pilates para mejorar tu postura, flexibilidad y fuerza corporal. Adaptamos los entrenamientos a tus necesidades.

Ven a probar tus clases de pilates en Fuengirola – Mijas Costa.

pilates yogasenzia
pilates avanzado yogasenzia

“En 10 sesiones sentirás la diferencia,

en 20 sesiones verás esa diferencia

y en 30 su cuerpo será diferente”

¿Para quién van dirigidas las clases de Pilates en YogaSenzia?

¡Para todo el mundo!

Jóvenes y Adolescentes

Pilates es ideal para aliviar los problemas y dolores de crecimiento de jóvenes en edad de desarrollo.

Además, es una herramienta estupenda para elevar la conciencia sobre nuestro cuerpo, por lo que resulta fundamental para asentar una buena base para el crecimiento y desarrollo equilibrado de nuestro cuerpo

Personas Mayores

El pilates alivia y mejora las insoportables dolencias relacionadas con la edad.

Su práctica ayuda a aliviar tensiones y dolores y mejora capacidades que van disminuyendo con la edad como la flexibilidad, equilibrio y coordinación.

Mujeres Embarazadas

Pilates es una disciplina muy saludable para realizar en este estado ya que fortalece suelo pélvico, mejora la circulación, alivia dolor de espalda, disminuye la retención de líquidos…

Además es muy enriquecedor para una mujer embarazada poder disfrutar un rato a la semana con otras en su mismo estado y compartir experiencias y vivencias de esta bonita etapa de la vida.

Todas las personas

No debemos esperar a tener alguna lesión o patología para tratar de sanarla. Por eso, la práctica de pilates se torna de vital importancia si queremos sentirnos sanos y con vitalidad.

Este método ayuda a prevenir lesiones y además es un complemento perfecto para cualquier otro tipo de deporte más activo.