YOGA, MEDITACIÓN Y FILOSOFIA

CON LOURDES VIDAL

 

yoga y filosofia

Taller de Yoga, Meditación y filosofía con Lourdes Vidal (@lourdes.vidal3)

Pasa una jornada trabajando la alineación de tu cuerpo con la finalidad de fortalecer tu cuerpo, ser tu máximo física y espiritualmente, calmar tu mente liberando la respiración y retarte, sin ningún fin, para simplemente disfrutar. Y es que la vida va de eso, de disfrutar la experiencia de estar en nuestros cuerpos.

 

Mañana: Breve Charla y meditación y Práctica de Yoga:

Dicen los Yoguis que somos la Conciencia Universal que toma forma en nuestros cuerpos, pero lo olvidamos y nos pasamos la vida en la cabeza identificados con los pensamientos que ella segrega constantemente. Eso nos hace sufrir y, en nos empuja a correr de un lado a otro en la inconsciencia (en el significado no convencional de la palabra). Queremos plantearte una práctica de Yoga en la que habites tu cuerpo y te mantengas presente mientras te mueves.

Haremos una práctica-taller de alineación, estabilidad, fuerza y flexibilidad, focalizado en:

  • Sacar el máximo de nuestros cuerpos en cada postura
  • Desarrollar consciencia concentrando el cerebro en los músculos que usemos
  • Liberar la respiración para calmar la mente y conectar con nuestra calma interna para asentarnos en ella
  • Realizar la práctica sin perder la conexión con esa calma interna.
  • Aferrarnos a esa calma interna en los momentos de más intensidad de la práctica.

La idea es entrenarnos en la esterilla en lo que los Yoguis llaman Karma Yoga, es decir “hacer” mientras “Somos”, o lo que es lo mismo vivir nuestra vida con una condición de presencia que nos permita estar constantemente conectados con esa “calma invencible” (en palabras de Albert Camus) que somos.

 

Tarde: Filosofía del Yoga

Hablaremos del Bhagavad Gita, su relación con otras enseñanzas y su enfoque en nuestras vidas .

Lo más interesante del Bhagavad Gita es que se desarrolla en un momento de conflicto, al comienzo de una batalla donde hay que tomar una decisión, básicamente como la vida misma que es una batalla continua donde debemos tomar decisiones constantemente y, a veces, esas decisiones resultan ser igual de buenas las dos o igual de malas las dos.

En esos momentos, sumergirnos en la lectura del Gita puede de gran utilidad para recordar su enseñanza principal, que se resume en elevar el nivel de consciencia todo lo que podamos en esos momentos de crisis, o lo que es lo mismo que aumentar la intensidad de presencia para ampliar la perspectiva, porque eso nos va a permitir ver con más claridad, ver más allá de lo que hay en nuestras cabezas.

Textos como la Biblia o el Tao Te Ching nos enseñan el mismo mensaje: en situaciones difíciles no te mantengas en tu cabeza porque eso te va a hacer correr de un lado a otro como un tonto, más bien mantente calmado, habita tu cuerpo y permanece presente, eso te permitirá ser TU Máximo y ver mucho más.

Así que, el éxito en la vida no consiste en resolver esas crisis en el sentido esperado, sino más bien vivirlas con «presencia», porque sea cual sea la situación en la que estés, tendrás la certeza de que eres más grande que ella porque estás siendo lo Máximo que puedes ser.

¿Quién es Lourdes Vidal?

Lourdes Vidal, Profesora de Yoga formada por Yoga Medicine® Certified Therapeutic Specialist (Yogamedicine.com) , RYT 500 hr  USA (Yogaallliance.org),  Yoga Siromani Teacher por la Sivananda Forest Vedanta Academy de Las Bahamas (Sivananda.org) ,  formada en Bhakti Flow en Urban Flow San Francisco con Rusty Wellsh (rustywells.com).

Estudiosa de la filosofía y ha realizado estudios de Filosofía con numerosos maestros internacionales. Lourdes enseña Vinyasa Flow, Hatha Yoga y filosofía del Yoga. Regularmente participa en retiros, trainings y encuentros de Yoga.

Licenciada en Derecho, ha desarrollado su carrera en este campo durante muchos años, ocupando puestos de responsabilidad en España y en Bruselas, con mucha presión y horarios interminables, circunstancia que le llevó al Yoga y a la Meditación.

Para Lourdes Yoga es «ampliar la consciencia», práctica desde hace 20 años, enseña desde hace 15 años y lleva 13 años formando profesores de Yoga. Sus formaciones involucran siempre a profesionales del mundo de la medicina. Sus clases son anatómicamente específicas e inspiradas de una filosofía fácil y práctica que puedas llevarte a tu día a día. Imparte cursos de Mindfulness a empresas y administraciones públicas y participa regularmente con charlas y enseñando yoga en eventos nacionales.

 

Fecha: 15 de Mayo 2021
Hora: Sábado 10:00 a 19:00
Precio: 100€
90€ para alumn@s de YogaSenzia

 

Info y reservas:
637383647