DESPIERTA
(YAMAS Y NIYAMAS)

 

Autoconocimiento a través del Yoga

 

Siempre que escuchamos hablar de yoga, se nos viene a la mente la práctica física. Quizás es por esto que la mayoría de las veces la práctica de yoga se queda vacía y no llega a generar una verdadera transformación en el individuo. Los yamas y los niyamas hacen referencia a la parte ética y moral de la gran ciencia del yoga y también son el primer paso de los 8 pasos del Yoga de Patanjali En este curso de 10 semanas, te sumergerás de lleno en la parte más reveladora del yoga y te abrirás a una nueva comprensión que te servirá para vivir una vida con menos sufrimiento y mayor libertad interior conectando con el amor que hay en ti.

¿Sientes que sufres demasiado? ¿Sientes que se te pasa la vida y no eres feliz? ¿Repites conflictos de pareja, de familia, profesionales…una y otra vez? ¿Te gustaría transformar todos tus conflictos en oportunidades y llenar de amor y satisfacción tu vida? Entonces este curso es para ti. Continúa leyendo.

¿Qué te enseñará este curso?

Este curso te mostrará el camino que toda persona debe recorrer para lograr liberarse de todo aquello que le ata y genera sufrimiento para que puedas tener una mayor comprensión sobre ti y sobre la vida que te permitirá vivir con mayor libertad conectando con el amor que en ti.

Profundizaremos en cada uno de los principios, que normalmente son comprendidos y compartidos de una forma muy superficial. Nos adentraremos en su profundo significado para que realmente puedan serte de utilidad a la hora de elevar la conciencia y ponerlos en práctica en tu día a día

¿En qué consiste?

Es un curso de 10 semanas en el que realizaremos un profundo trabajo de autoconocimiento e indagación interior a través de los principios y valores de la gran filosofía del Yoga. Desde hace miles de años, los yoguis pasaban muchísimo tiempo indagando sobre si mismos y haciéndose preguntas que le ayudarían a conocer mejor sus impulsos y reacciones, el funcionamiento de la mente, la energía o cómo les afectaban las emociones. Todo este trabajo unido a todo el conocimiento que hay hoy en día nos proporciona herramientas verdaderamente poderosas para el desarrollo de la conciencia y la sanación interior.

En este curso profundizaremos cada día en un principio yóguico para comprenderlo desde diferentes perspectivas y adquirirás herramientas para integrarlos en tu día a día desde el primer momento. Principios como la no violencia y respeto por uno mismo y los demás seres, la purificación, el control de la energía, la honestidad o la disciplina entre otros..

Estructura del curso

El curso comienza el día 24 de marzo. Tiene una duración de 10 semanas en las que realizaremos un encuentro semanal, cada viernes a de 19:30 a 21:30 en el que profundizaremos en un cada uno de los principios. Formarás parte de un grupo de trabajo en el canal de telegram ya que todo lo aprendido en el encuentro online lo iremos poniendo en práctica en nuestro día con diferentes dinámicas.

DIA 1. AHIMSA. No ejercer la violencia, ni hacer daño y respetar la vida.

Día 2. SATYA. No mentir, ser auténtico, genuino, y honesto.

DIA 3. ASTEYA. No Tomar lo que no nos ha sido dado. No robar, ni aparentar.

DIA 4. BRAHMACHARYA. Control de la energía. No malgastar la energía, evitar los excesos.

DIA 5. APARIGRAHA. No acaparar, eludir la codicia y poseer solo lo que se necesita.

DIA 6 SAUCHA. Mantener la pureza y la limpieza interior y exterior.

DIA 7 SANTOSHA. Aceptar los hechos con benevolencia y estar contento consigo mismo.

DIA 8 TAPAS. Austeridad y Disciplina.

DIA 9 SVADHYAYA. Autoconocimiento

DIA 10 ISHVARA PRANIDHANA. Rendirse a la sabiduría universal.

LOS BENEFICIOS QUE TE PUEDE APORTAR ESTE CURSO:

  • Tomarás conciencia de tus patrones mentales pudiendo generar cambios para liberarte de los que te limitan.
  • Tomarás conciencia de tus impulsos y reacciones pudiendo anticiparte a ellos y tomar mejores decisiones.
  • Reducirás el estrés de tu vida y eliminarás tensiones en tu cuerpo físico
  • Tendrás mayor claridad mental.
  • Mejorarán tus relaciones con los demás.
  • Te sentirás mejor contigo mism@ y con mayor vitalidad.
  • Te sentirás en paz contigo y con el mundo.
  • Formarás parte de una comunidad libre de juicios en la que te sentirás comprendida, escuchada, ayudada y sostenida por el grupo.

Formador:

Nes Ruiz. Profesor de yoga y Meditación con más de 10 años de experiencia. Profundo buscador de la verdad comprometido con el autoconocimiento, el amor y la unidad. Además es Master Coach, experto en Inteligencia Emocional y PNL.

 

 

Fecha: 24 de Marzo 2023
Hora: 19:30 – 21:30
Precio: 99€
85€ (Alumnos YSZ)

 

Info y reservas:
637383647