FISIOYOGA

AJUSTES Y ALINEACIÓN DESDE LA FISIOTERAPIA PARA MEJORAR TU PRÁCTICA Y EVITAR LESIONES

 

TALLER FISIOYOGA DE ALIENACIÓN Y AJUSTES DE LAS POSTURAS DE PIE

– MEJORA TU PRACTICA Y EVITA LESIONES –
Fisioyoga fusiona el conocimiento del fisioterapeuta en profundidad del Cuerpo Humano a nivel de Anatomía, Biomecánica, Control Motor, Alienación, Disfunciones y Patologías del Movimiento junto a la Práctica de diferentes estilos de Yoga: Hatha, Iyengar, Ashtanga, Vinyasa Flow y Restaurativo.
Este taller va dirigido tanto a practicantes o profesores de yoga como a todo aquel que quiera iniciarse en la práctica del yoga con una gran consciencia corporal y sin riesgo de lesión.
Las posturas de pie son la base de la práctica de Yoga. En este taller profundizaremos en la alineación y ajustes de las posturas de pie, comenzando con Tadasana, pues esta postura podemos considerarla como la base de todas las posturas de pie.

Aprenderemos y tomaremos consciencia de los detalles más sutiles de esta asana integrándolos desde el apoyo de nuestros pies con el Pada Bhanda (reparto de cargas en los pies), ascendiendo por nuestras rodillas, caderas, pelvis, tronco, cinturón escapular, miembros superiores y cabeza, buscando un equilibrio entre alineación corporal y activación muscular.
Posteriormente esta toma de consciencia de nuestro cuerpo en Tadasana nos facilitará la realización precisa y consciente del resto de las posturas de pie que trabajaremos en este taller.
Para facilitar la consciencia de los ajustes y alienación en las posturas, vamos a hacer uso de una serie de accesorios de yoga o props como cinturones, tacos, mantas, pared, suelo,….

Con estos implementos nuestro objetivo principal será adaptar la asana a la persona que practica, no sólo con la intención de facilitarla sino con la finalidad de realizar una practica que nos permita evolucionar sin riesgo de lesión.
En este taller de FisioYoga tendremos la oportunidad de:

– Profundizar en la Anatomía y Biomecánica de la postura.
– Tomar Consciencia Corporal de una alineación correcta de la asana.
– Realizar unos Ajustes para una postura Eficaz y Eficiente (“adiós a la lesión”).
– Reconocer los errores de ejecución y recordar los Tips más importantes.
– Aprender el Uso Accesorios de Yoga o Props.
– Explorar otras asanas que nos ayuden a profundizar y evolucionar en nuestra práctica de Yoga sin riesgo de lesión.

Como decía Patanjali en los Yoga Sutras, hay dos principios básicos que debemos buscar en toda asana “Shitra Sukham Asanam”, es decir, que cada asana sea estable y confortable y en FisioYoga siempre lo tenemos presente.

Toma mayor conciencia de tu práctica, di adiós a la lesión y disfruta de sus beneficios!!

Nos vemos en la esterilla 😉
Namasté!!

Carolina Peña 

Fisioterapeuta (profesora de Fisioterapia del Deporte y la Actividad Física en la Universidad de Sevilla) apasionada del movimiento y la consciencia del cuerpo, Experta en Ejercicio Terapéutico, Control Motor, Pilates y FisioYoga.

 

Fecha: 23 de Mayo 2020
Hora: 10:00 – 14:00 y 15:30 – 18:30
Precio: 70€
60€ para alumn@s del centro

 

Info & bookings:
637383647